Capacidades Físicas Básicas

Esta semana daremos comienzo a una nueva unidad didáctica, la cuál nos va a ocupar gran parte de esta 1ª evaluación. En ella vamos a aprender a trabajar la condición física, y a ser conscientes de cuáles son nuestras posibilidades individuales.

Durante el desarrollo de la la unidad vamos a hacer uso de algunas #app móviles, mediante una metodología mobile learning, aprenderemos el uso responsable de dicho dispositivo, y cómo nos puede ayudar para trabajar nuestra condición física, Para ello os animo a que vayáis investigando sobre estas aplicaciones, las cuales las podéis ver en el apartado TIC de este blog,
  • Layar o cualquier #app para lector de códigos QR
  • Muscles 3d.- Muestra un modelos tridimencional del Sistema Muscular y una descripción de cada musculo de cuerpo humano.
  • Fitdeck.- app que crea combinaciones de rutinas, secuencias y niveles de intensidad
  • Sworkit.-permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Elige entre Fuerza , Aeróbicos, Estiramientos y Yoga. Selecciona el tiempo que dedicarás entre 5 a 60 minutos
  • Cardio.- te ayuda a medir tu frecuencia cardíaca, aprende cómo los números se relacionan con tu salud, realiza ejercicios eficientes, ponte en forma y registra tus progresos.
Dentro de ella, también llevaremos el Proyecto #healthyPT , del cuál os iré informando durante el desarrollo de las clases. Os dejo un vídeo de dicho proyecto, con el alumnado del IES Cañada de las Fuentes, centro en el que estuve el año pasado.





4 comentarios:

  1. ¿Es este el trabajo que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  2. No, el trabajo es sobre el Calentamiento ADIE ( http://luismaef.blogspot.com.es/2016/09/ques-es-el-calentamiento-adie.html?m=1 )

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacer la parte específica del trabajo?

    ResponderEliminar