¿Calentamos mediante "ADI" chic@s de 2º ESO?

Alumnos/as de segundo de ESO, tras una semana dónde la hemos dedicado a presentaciones y a diferentes tipos de juegos cooperativos y de conocimiento, nos ponemos manos a la obra con la primera unidad didáctica, en la que vamos a trabajar un contenido de vital importancia, cómo es el Calentamiento General, imprescindible en todas nuestras clases de Educación Física y, el cuál, nos va a acompañar a lo largo de todo el curso académico.

Para realizar el Calentamiento vamos a utilizar el Sistema ADI, el cuál ha sido adaptado a partir de la idea del  Profesor de Educación Física Rafa Luque, en el IES TrasSierra, Pero, ¿qué significa ADI? Es un modo de calentamiento que llevaremos a cabo en nuestras clases, y consta de las siguientes fases:

A.- ACTIVACIÓN.- Movilidad Articular (2´)
D.- DESPLAZAMIENTOS.- Ejercicios de movimiento por el gimnasio y/o pista polideportiva (4')
I.- INTENSIDAD.- Ejercicios progresivos, juegos, ejercicios por parejas (2')

Cómo veis este modelo de calentamiento tiene una duración de 8´, siendo la duración de cada una de las partes más o menos aproximada.



También debéis tener en cuenta, que al finalizar nuestras sesiones de Educación Física, debemos realizar una correcta vuelta a la calma, mediante ejercicios de ESTIRAMIENTO, los cuáles en nuestras clases, van a tener una duración de entre 5-7´.


En el siguiente enlace, podéis aprender e investigar sobre el Calentamiento en nuestras clases de Educación Física

Finalmente, os dejo la ficha de Calentamiento ADI, la cuál debéis rellenar y entregar el día que se os asigne. Tened en cuenta, lo hablado en clase, se valorará positivamente la ruptura de la monotonía, la realización e investigación de ejercicios novedosos e incluso inventados por ustedes, así como la motivación y el buen comportamiento a la hora de realizar la actividad.

Descarga el archivo
Descarga el archivo

Os dejo algunos ejemplos de diferentes formas de realizar el Calentamiento.

http://videos.pilatelena.com/videos/Activacion_general_con_gestos_creativos.mp4

http://videos.pilatelena.com/videos/Calentamiento_musical.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario